Artículo 1.- Denominación.

 

Con la denominación de ASOCIACION NACIONAL ANTONI CAIMARI I ALOMAR (A.C.A) se constituye una asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes reguladora del Derecho de Asociación.

 

Artículo 2.- Duración.

 

Esta Asociación se constituye por tiempo indefinido.

 

Artículo 3.- Fines.

 

La Asociación se constituye con los siguientes fines:

 

1- El principal objetivo de la asociación es dignificar, difundir, ayudar, cuidar, proteger y evitar la marginación de la persona, figura y obra musical-artística en todos los sentidos del compositor Mallorquín Antoni Caimari Alomar de 77 años de edad (en estos momentos), y así mismo dar continuidad mediante la asociación a su labor durante más de 40 años, ayudando y aportando recursos a los demás artistas y al mundo artístico-cultural nacional e internacional mediante la asociación.

 

También se contempla el rescate, defensa y registro de marcas, y antiguas ideas-proyectos de autoría propia que siguen sin estar registrados en la propiedad intelectual o en la Oficina Española de Patentes y Marcas (Oepm).

 

2- Ayudar y/o colaborar en el estudio, investigación, ecualización, conservación, catalogación, registro, edición, reedición y difusión de la obra musical y artística de Antoni Caimari Alomar.

 

3- Crear una red colaborativa nacional e internacional con el fin de establecer sinergias entre profesionales y/o voluntarios del sector artístico, musical, y/o audiovisual para facilitar el desarrollo profesional, la realización y/o distribución de las obras impulsadas por la asociación y/o de sus asociados, también está prevista la ayuda mutua entre asociados y voluntarios.

 

4- Conseguir los recursos necesarios para conceder ayudas económicas o logística para ayudar a nuestros asociados con el desarrollo y/o investigación de actividades artísticas y/o culturales y/o para la creación de sus obras.

 

5- Promover la diversidad cultural, la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso a la cultura y la libertad de expresión dentro de los cauces democráticos, defendiendo, promoviendo e incentivando el conocimiento y desarrollo del arte y la cultura en cualquiera de sus disciplinas, como medios de expresión artística, formación cultural y fomento de la conciencia social.

 

6- Tener voz propia ante los organismos estatales que desarrollen programas de actuación artística, musical y/o audiovisual, así como, ante los mercados de las mismas índoles nacionales e internacionales.

 

7- Establecer vínculos con Instituciones y Organizaciones públicas y privadas, y de cualquier ámbito territorial, en materias que les sean comunes y/o afines, con el fin de prestarse mutua colaboración profesional, sindical o cualquier otra que redunde en el beneficio, defensa y desarrollo de la Asociación y de sus Asociados.

 

8- Evitar la marginación de los artistas contemporáneos y de todos los tiempos y, dentro de nuestras posibilidades ayudar, cuidar, proteger y/o defender a nuestros asociados y/o sus obras ante todo tipo de injusticias y mediar con cualquier tipo de institución o con la administración pública si fuera necesario.

 

9- Promover la investigación de cualquier actividad relacionada con la música y el mundo audiovisual y conseguir reunir las fuerzas necesarias para crear un centro de investigación y/o de hospedaje, ya sea cedido, adquirido, alquilado o de cualquier otra forma, para el desarrollo de nuevas formas musicales y/o audiovisuales, destinadas principalmente para los compositores y/o cineastas para alcanzar todas las posibilidades del arte de la imagen y de los sonidos.

 

10- Organizar, participar y/o crear muestras, exposiciones, conciertos, audiciones, encuentros, cenas benéficas, certámenes, festivales, simposios, conferencias, ciclos, foros y/o eventos de cualquier índole y en cualquier parte del mundo, destinados a la promoción y/o recaudación de fondos para proyectos de la asociación, asociados y/o mantenimiento de la asociación.

 

11- Utilizar espacios públicos o privados, ya sean fijos, ambulantes o virtuales, cedidos o alquilados, para llevar a cabo actividades, conciertos, audiciones, rodajes, grabaciones, conferencias, proyecciones, exhibición cinematográfica, exposiciones, talleres, festivales o cualquier otro tipo de actividad artística-cultural impulsada por la Asociación o para ayudar y dar soporte a nuestros asociados.

 

12- Adquirir y poseer bienes y contraer obligaciones, así como recibir y administrar donaciones, con sujeción a las normas legales y estatutarias.

 

13- En general cuantas otras funciones de análoga naturaleza se consideren necesarias o convenientes o le sean encomendadas por las disposiciones vigentes o que se dicten en el futuro.

 

14- Posibilidad de llegar a acuerdos con distintas entidades, proveedores o empresas para poder proporcionar descuentos y/o servicios exclusivos en los servicios de compra y/o alquiler de material artístico y/o profesional, servicios profesionales de preproducción, producción, posproducción, rodaje, distribución en festivales, plataformas de envío a festivales, agregadores o cualquier otro tipo de servicio relacionado, así como también beneficiarse de acuerdos especiales con salas o canales de exhibición nacionales o internacionales para conciertos, audiciones, estrenos o proyecciones.

 

15- La Asociación desea en un futuro demostrar su valía y poder ser declarada Entidad de Utilidad Pública.

 

 

Artículo 4.- Actividades.

 

Para el cumplimiento de estos fines, se realizarán sin limitación alguna cualquier tipo de actividades encaminadas a la consecución de los objetivos relacionados en el artículo anterior y a la obtención de medios que los propicien. Así mismo para llevar a cabo los fines de la asociación se podrá crear una red de voluntarios nacional y/o internacional para ayudar en todos los sentidos a nuestros asociados y/o asociación.

 

 

Artículo 5.- Domicilio social.

 

La Asociación establece su domicilio social en la casa privada de Antoni Caimari Alomar en la calle Son Bieli S/N – Buger, 0711 – Mallorca (Illes Balears) y su ámbito de actuación comprende las Islas Baleares y todo el territorio de España, así como colaboraciones a nivel internacional.